La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







martes, 14 de septiembre de 2010

Triathlon de San Juan de Luz (2.5-80-20)




El pasado sábado 11 de septiembre se celebró el triatlón de San Juan de Luz en distancia de 2500 metros de natación 80 km de bicicleta y 20 km de carrera a pie. Nos desplazamos hasta allí varios Euskomanes, unos para competir: Javi Lozano, Oskar Salazar y Aitor Ortuzar y otros para animar y sacar alguna fotillo, Aitor Ruiz De Zárate.

Cada uno se desplazo hasta San Juan de Luz en su medio de transporte. Oskar, con Ainhoa, Aitor y Jessica en la auto caravana del primero. Javi con Bea y unos amigos supongo que en la superfurgoneta de Javi y yo en mi coche con mi mujer y mis hijas.

Una vez en San Juan de Luz y después de dar mil vueltas para aparcar decidimos meter el coche en un parking cercano a boxes y fuimos a recoger dorsales. Posteriormente comimos y ya nos desplazamos alrededor de las 11:30 a boxes. Después de hacer pruebas en el circuito vasco donde los jueces son bastante exigentes alucine un poco con lo de Francia. Ningún control de material y una vez dentro de boxes cada uno se busca la vida para colocar la bici donde buenamente pueda.

Estoy en la cola de entrada y de repente nota que la rueda delantera de la bici está pinchada, primer agobio, entro en boxes busco a Oskar y Javi, coloco la bici junto a ellos y mi segunda cagada del día “me he dejado los botellines en el coche”. Menos mal que Oskar me dejo su botellín.

Tras los preparativos de rigor nos dirigimos hacia la playa, nos buscamos la vida para enterarnos de cómo era el circuito de natación (no entendíamos nada, los de allí hablaban muy raro) y nos colocamos en la parte más abierta para evitar los golpes que nos suponíamos que se iban a repartir al estar la primera boya demasiado cerca. Comienza la prueba y pese a nadar algún metro más evitamos los golpes y después de la primera boya cojo un ritmo y consigo mantenerlo. Salimos de la natación Aitor en 46:08 el 25, Javi en 48:23 el 51 y Oskar en 50:41 el 78. Hacemos una largaaaaaaa transición y a dar pedales. La primera parte de la bici, unos 20 km con un terreno favorable se va a buen ritmo, ya en el kilometro 14 Javi me alcanza me saluda y se va para adelante como una locomotora. Seguimos en carrera y en el kilometro 20 la primera rampa, no muy larga pero si durilla, y de esta forma transcurre toda la parte de bicicleta, rampa cortas y duras y pequeños descansos pero siempre tirando para arriba. Sobre el kilometro 25 Oskar me alcanza me pregunta que tal y me pregunta por Javi y como una locomotora lo veo desaparecer por el horizonte. Los últimos 20 kilómetros de carrera son más llevaderos pero se hacen duros por la cargar que llevas en las piernas.

Finalmente Javi se baja el primero de la bici con un parcial de 2:15:26, segundo Oskar en 2:16:30 y tercero Aitor en 2:33:40. Una vez dejada la bici nos calzamos las zapatillas y comenzamos con las dos vueltas de 10 km. Según pasan los kilómetros el cansancio va apareciendo pero tiramos fuerte para adelante. Cada vez que me cruzo con Javi le veo más entero, a Oskar se le ve a gusto y mi sensación, pese a no ir tan fuerte como pensaba en buena, ya que no hago más que adelantar cadáveres de triatletas que más que correr se arrastran. Al final de la carrea a pie Javi entra en meta el 14 de la general (este tio es una maquina) con un parcial de 1:28:24 y un tiempo final de 4:32:43, Oskar acaba muy bien, el 39 con un parcial de 1:40:10 y un tiempo total de 4:47:21 y Aitor termina el 59 con un parcial de 1:35:44 y un tiempo total de 4:55:32.

Bonita prueba la disputada y muchas gracias a los animadores y animadoras por estar allí.

Texto: Aitor Ortuzar

Fotos: Aitor Ruiz de Zárate


3 comentarios:

Rubén dijo...

Bieeeen!!! ya era hora que os dignárais a escribir una crónica!

¡Qué envidia me habéis dado!!!

Supongo que el haber corrido tan rápido por parte de Javi, se debe a que Oskar le perseguía para hacerle algo...

Zorionak a todos!!

Oskar Salazar López dijo...

Ahí faltabas tú para poner algo de orden je, je. La verdad es que hay que pensar en apuntarla para el año que viene. Suerte la próxima semana en Cadiz txapeldun!.

Anónimo dijo...

uhmmm. esa bici me gusta. habra que apuntarlo para el año que viene. aunque sigo sin sacar la bici de la maleta jeje.
zorionak a los tres makinones!!

richard