La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







jueves, 1 de julio de 2010

TRIATLON VALLE DE BUELNA 2010




Lo que a priori iba a ser un fin de semana en equipo, disfrutando del fin de semana en la localidad Cántabra de Corrales de Buelna, con la mayoría del equipo compitiendo y los menos animando... al final por distintos motivos, el más importante la boda de nuestros queridos Oskar y Ainhoa, se truncó y la participación masiva del Euskoman y posterior estancia en Corrales se vió disminuída.

Todo el equipo nos juntamos el sábado por la mañana en Buelna, unos habiendo viajado el mismo día y otros el viernes tarde, para dejar material en T2, para desplazarnos a T1 en Comillas en la ya bautizada Euskowifi, pilotada en ésta ocasión por Nerea.

Ya después de dejar material en boxes, nos dirijimos a la playa, donde en pocos minutos todo el cielo se cerraba y apenas podíamos ver las boyas, que 30´antes de comenzar la prueba colocaban, lo que ya hacía presagiar el resultado final de metros..... laaaaaaaaaaaaargo!!!! quizá no llegase a 500m más, pero no andaría muy lejos, además los tiempos de las chicas, que comenzaban 30´antes, daban a las claras con éste presagio.

Tomábamos la salida Javi Lozano,Aitor Ruiz de Zárate, Richard Pastor, Aitor Ortuzar y Rubén Almendro... acompañados en la expedición ésta vez, por uno de nuestros hermanos Bermeanos, Ibon Madariaga y por nuestra incansable animadora Nerea.

Una vez en el agua, al contrario que en los 2 TRIs que he hecho éste año, apenas recibo algún golpe, también porque decido seguir el consejo de Aitor Ortuzar que sale por el exterior, a pesar de hacer algún metro más.... en el agua y poquito antes de llegar a la primera boya, veo que me adelanta Javi (nunca suelo reconocer a nadie, pero en ésta ocasión...), por cierto, dónde coño estabas en la salida para ir detrás mío??? en fin... vamos saliendo del agua más o menos, según el orden previsto... Ortuzar el primero y estelar!!! joder qué envidia nadar así!! seguido Javi, según lo previsto, a los 3´de Javi salgo yo, contento porque la bici de Ruizde estaba todavía en boxes y porque considero que no hice mala natación... detrás mío saldría Ruizde, seguramente iría nadando a braza... y Richard, que ya tiene por costumbre dejarse llevar por las olas, en vez de nadar!!!

Primer segmento cubierto, más o menos como me había pedido el Mr. y ahora a por la bici y la carrera a pie, intentando no quemar ningún cartucho y completar el TRI, relativamente cómodo... joder cómodo....

En bici, comencé con bastante buenas sensaciones, sintiendo que no iba dándolo todo y reservando fuerzas, punto positivo porque desde el IM de Lanzarote no he conseguido recuperar fuerzas, ni "chispa" y me están saliendo los entrenos, más por cabezonería que por mi estado físico.... Hacia el km25, doy caza al "pez", veo desde lejos a Aitor Ortuzar y al llegar a su par le pregunto qué tal va, me dice "sufriendo en bici, como siempre" y tras darle ánimos, continúo a mi ritmo. Hacia el km70 comenzamos a cruzarnos y veo que Javi va como un avión y muy bien situado en los puestos delanteros, será difícil pillarlo hoy pienso!!! ya para ese km yo me notaba fundidillo, a pesar de haber ido guardando... también me cruzo con Ruizde y Richard, al primero me dió la sensación de verle bastante bien situado en carrera, viendo a Richard me salió la única sonrisilla creo en la carrera, llevaba el desarrollo más "atrancao" de todo el triatlón!!! je je je je, qué crack!!

Como me conocía el circuito, decido tomarme el último puertillo de relax, que quedaban 21kms por delante a pie.... bajamos el puertillo hasta boxes, cambio y a correr.... buff!! a "correr" relativamente.... Sabía que Javi estaba muy bien, ya que lo ví con fuerza en bici y calculaba el tiempo que me sacaba aproximádamente, como para haber llegado a cogerle, por lo que comencé los primeros 5kms a 3´55" ..... bufff!!! malísimas sensaciones, el estómago mal, sin fuerzas y con el calorazo que nos azotaba encima.... a pesar de tener que ir relativamente cómodo corriendo a ese ritmo, no podía y veía que si seguía así no sería capaz siquiera de acabar, por lo que baje y a subsistir.... ni con la bajada de ritmo era capaz de correr cómodo, por lo que tocaría sufrir muy mucho...

Después de la primera vuelta larga de aprox.10kms, comenzaban 6 vueltas de 2kms y en la tercera volví a encontrarme en carrera con Aitor Ortuzar, en esos momentos y tras haberme tomado un gel, parecía haber "revivido" e iba a un ritmo mejor, por lo que iba a pasarle cuando..... otra vez bajonazo!! y viso que él llevaba un buen ritmo, me puse detrás de él, hubo algún momento en el que podía haberme dejado atrás, pero aguantó a mi ritmo tirándome, iba controlándome y tirándome muy muy bien., para ya en la última vuelta de 2kms, decirme "venga Rubén! ahora tienes la última vuelta, a muerte dale tú!" y de ahí me marché y a muerte hasta meta. GRACIAS por la ayuda Aitor!!

A unos 700m de meta ví a otro Euskoman, Aitor Ruiz de Zárate y corriendo!!! una alegría más, iba con la incertidumbre de acabar, por sus problemas de lesión en la rodilla y vaya si lo hizo, además corriendo!!! realmente me alegro verle así... pasé a su lado y solo tuve fuerza para darle una palmada en la espalda, porque además iba "ciego" ya a tope en los últimos 2kms.... y el tercer Euskoman que pude ver en carrera fué a Javi!!! justo cuando yo entraba en la pista de atletismo el cruzaba la línea de meta, unos metros nos separaron.... después me comentó que tuvo sus ya habituáles (desgraciadamente) problemas estomacales en la carrera a pie. Aún y todo, fué como un avión!!! qué bueno!!

A Richard sólo pude cruzarle una vez en bici y ya cuando habíamos terminado, pude verle pasar corriendo a su ritmo IM, sin prisa, pero sin pausa!!! y completó así otra buena carrera y particular entreno para su próximo gran reto, IM Regensburg!!!

Más o menos contentos y satisfechos, todo el equipo terminamos y salimos pitando para Bilbo, donde nos esperaba la fiesta de nuestros recién casados!!! y allí.... allí el vencedor SÍ que fué el de siempre, después de una agotadora jornada de TRI, Javi nos dejaba a todos en total evidencia, demostrando sus grandes dotes bailongas y por supuesto, su resistencia física!!!

Y ahora, particularmente, a intentar recuperarme de una vez físicamente..... próxima parada, IM REGENSBURG con 3 Euskomanes en la salida (Richard, Josu y yo)

Ruben Almendro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

efectivamente lo de nadar no es lo mio así que ntento dejarme llevar por las olas. pero con agua salda ademas lo paso realmente mal. pasado el "tramite2 del agua conmucha mas pena que gloria me subi a la bici y al listillo que me dijo que era llano ya le arrglare las cuentas. joder. use mas el plato pequeño que en lanzarote!! pero al final ni tan mal. y a pie...como siempre haciendo una ultima vuelta buena y pensando siempre que podía haber apretado un poco más.
Esta claro que todo esta en el coco y decidi correr 2 días antes. Sin ir mentalizado y perdiendo el respeto a la distancia que al final joder, es medio ironman!!!
luego ne la fiesta quedamos tres al final, josu aitor y yo (que raro) y 21 horasw sin parar. día completo, divertido pero estresante y con las miras puestas en regensburg. menos de un mes y con ganas ya. se esta haciendo larga la temporada este año y si todo acaba bien serán 2 medios y dos im en un año. impensable para mi no hace tanto.
nos vemos en el acuatlon!!

richard

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Ritxar el poder esta en las patas no en el coco ;-)