




El pasado domingo 12 de julio, Peñíscola despertó con un afán deportivo extraordinario. Mandarina organizó la primera edición del Triatlón Popular que atrajo a participantes de todas las edades y categorías para recorrer 300 metros de natación, 6 km. en bicicleta y 3 km. de atletismo que se proponían para ir calentando motores en nuestro primer y no último encuentro... Todo fue posible gracias a una esmerada organización que corrió a cargo del Departamento Comercial de Mandarina y a la colaboración del ayuntamiento, la Policía y Saepla que en todo momento, lucharon para que los triatletas disfrutasen del evento.
Tras la intensa lucha por el primer puesto con un sorprendente nivel se otorgó el primer premio al bilbaíno Javier Lozano Cebrones con una marca de 30’31”, que recogió su correspondiente Trofeo, y pudo disfrutar de una cena en Mandarina y un masaje proporcionado por el Ágora Spa. El segundo lugar fue para Xavi Vidal Font, de Castellón, que logró hacer el recorrido en 31’15”, y el tercer premio se lo llevó una mujer con una intensa trayectoria como triatleta, Kerstin Lüken, desde Alemania, que corrió en 31,15” siendo la primera en la categoría femenina, además de la campeona indiscutible de la fase de natación.
A pesar de estos resultados, la mayoría de los 65 participantes fueron de la zona y se mostraron muy satisfechos con el hecho de que Mandarina siga promoviendo el deporte en la localidad, incluso llegando a exigir entre risas la celebración en breve de la 2da. Edición del Triatlón Popular de Peñíscola