La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







martes, 31 de mayo de 2011

Bilbao Triathlon 2011

Nos juntamos unos amigos en la margen derecha del mundo... para disfrutar del primer triatlón de la capital del mundo. Bilbao.

Tras muchos meses de entrenamiento y de incertidumbre (por nadar en la ría algo impensable para muchos de nosotros no hace mucho tiempo) el pasado sábado día 28 de mayo llegó la gran cita.

No fue necesario madrugar en exceso pero si que comimos a una hora un tanto extraña y alrededor de las 11:30 de la mañana ya nos empezamos a encontrar los EUSKOMANES en la T2 para depositar nuestro material necesario para el último segmento de este triatlón, la carrera a pie.

Después de dejar el material tranquilamente nos fuimos dirigiendo hacia la T1 y salida de la natación y por el camino nos fuimos juntando un grupito de EUSKOMANES formado por Koldo (con Itxi), Javi Lozano, Aitor Ruiz De Zarate, Jessica Rodríguez, nuestro fotógrafo y hombre de altos vuelos Ander Aguirre y Aitor Ortuzar.

Llegamos a boxes y nos encontramos con el resto de Euskomanes participantes (Alberto Díaz, Oskar Salazar, Aitor Aguirre, Josu Elorriaga y Richard Pastor) y animadores Guada, Gaizaka Rubén, Nerea y Alfredo) en este insigne triatlón.

Tras los pertinentes preparativos nos dirigimos hacia la salida de la natación situada enfrente del ayuntamiento. Momento emocionante en de sumergirse por primera vez en la aguas de la ría y buena sensación al catar el agua por primera vez. Dan salida a las mujeres y tras unos minutos de espera y pelea con el juez de salida se da el bocinazo inicial y comienza el bracear frenetico por llegar lo antes posible a T1.

Tras poco más de 30 minutos empiezan a salir los primeros miembros del euskoman Aitor Ortuzar: 31:25 , Javi Lozano: 34:47, Oskar Salazar: 36:12, Aitor Ruiz De Zarate: 36:27, Koldo Estefania: 38:53, Alberto Díaz: 41:51, Josu Elorriaga: 44:23 y Richard Pastor: 47:48.

Ya nos encontramos todos sobre la bici y comenzamos a afrontar el duro segmento de bici, el cual dejaría terriblemente marcado en las piernas de muchos triatletas. Las dos subidas al vivero y la subida desde Asua hasta Artxanda marco el devenir del tercer segmento.

Los momentos más emotivos de este segundo segmento lo vivimos los EUSKOMANES al ir pasando por donde se encontraban nuestros incondicionales animadores. Los unos gritando y otros como Gaizka corriendo junto al que subía la cuesta haciéndonos sentir queridos y dándonos un toque extra de energía, muy necesario en estos momentos. Especialmente emotivo para mi al pasar por donde ellos y oir como me cantaban el zorionak zuri en el día de mi cumpleaños (mil gracias).

Poco a poco fuimos llegando a la T2, Javi Lozano (como siempre con una estupenda bici, Oskar Salazar (poderoso en el segmento), Koldo (muy regular en todo el triatlón) Aitor O (sufriendo en su punto más débil), Aitor A. (seguro sobre la bici), Aitor Ruizde (volviendo por sus fueros), Alberto Díaz (regulando sobre la bici) Josu E. y Richard Pastor (luchando entre los dos por esos 5´).

Ya nos encontrábamos todos sobre las zapatillas y comenzamos a devorar kilómetros. Todos seguros y con fuerza y más todavía al pasar al lado de nuestros incondicionales animadores.

Fuimos llegando a meta con la gratísima sorpresa de ver a Javi Lozano como segundo en veteranos y como CAMPEÓN DE EUSKADI de veteranos.

Finalizada la carrera nos reunimos todos alrededor de una mesa para degustar una suculenta cena junto a nuestros hermanos de Bermeo.

Impresionante día el vivido por los EUSKOMANES. Bonito triatlón, bonito día y esperando con ganas el nuevo día en que nos reunamos los EUSKOMANES en un nuevo triatlon

4 comentarios:

atxa dijo...

ZORIONAK EUSKOMANES!
Una pena que no pude estar con vosotros.

Aurrera, eutsi gogor!!!!!!

Andeka

Unknown dijo...

los Euskomanes al poder!! estoy por empadronarme en Bilbo para poder ser de los vuestros!
jajaja

Albertito dijo...

Animate a apuntarte trina, los de Bilbao también nacen en Iruña

Albertito

Anónimo dijo...

Zorionak y Eskerrik asko a todos por habernos hecho pasar un día tan especial a los que os acompañamos y por habernos contagiado tanta ilusión.
Es un lujo poder veros disfrutar así, a cada uno individualmente y a la vez, e importante, como Equipo.
Itzi