La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.

Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.

viernes, 30 de abril de 2010

Medio Ironman de Elche (Triunfo en 25-29 años y 3º puesto en 35-39)

El viernes 23 tempranito, salimos camino de Elche Nerea y yo, ya que el resto del equipo salía hacia mediodía por temas laborales. Viaje con la ilusión de comenzar a competir en éste 2010 y de desconectar un poco del día a día, tranquilitos y con alguna parada para estirar piernas, llegamos en 7horitas de viaje a nuestro Hotel, muy bueno por cierto, hemos estado realmente agusto por el precio que hemos pagado. Comemos y a echar una merecida siesta tras el largo viaje, hacia las 19h salgo a ciclar 1h para probar la bici y demás, ya con los nervios de carrera y la incertidumbre de cómo responderá mi lesión, después de 3 meses sin haber podido correr a pie. Suavecito, suavecito doy una vuelta por Elche y alrededores, comprobando que la bici funciona correctamente, vuelta al hotel, ducha y merienda!

Salimos Nerea y yo, a dar un paseo, conocer un poquito Elche y a "hacer hambre" para la cena! Ya después de cenar, nos quedamos esperando al resto del EUSKOMAN, pero viendo que dan las 12h y siguen sin llegar....nos vamos a dormir!! venían como reyes en el nuevo autobús de Javi!! con TV+Internet+y demás comodidades... creo que tendremos que bautizar a la nueva furgo de Javi, como el Jet Privado del EUSKOMAN!

Al día siguiente nos vemos todos por la mañanita, con la intención algunos de de ciclar un poco y otros de trotar y ya una vez juntos todos, comienza lo bueno...... je je je je, las 10h de la mañana y yo por los suelos partiéndome de risa, Richard en una demostración de conocimiento extenso en mecánica de bici, revienta 2 cámaras, por lo que se queda sin ninguna y decide venir a trotar con Nerea y conmigo.... Javi ya es más chulo!! viene con la rueda pinchada al TRI de Elche, cambia el pinchazo y coloca una cámara con 2 parches ya (que estamos en crisis...) por lo que a los 20´de salir a ciclar con Jessi, vemos nosotros que nos encontramos trotando por el hotel, que vuelve y se cambia para sudar un poco corriendo a pie! Nos duchamos, nos ponemos guapos como "pintxos" con el polo del equipo y nos vamos a recoger los dorsales y...... comprar cámaras para los señoritos Javi y Richard!!! Una vez recogidos dorsales, damos una vuelta por los stands que han preparado varias marcas y tiendas de TRI y nos dirigimos ya a comer, compartiendo mesa con los Lagunak... en esos momentos al menda ya le comienzan a temblar hasta las orejas, pensando en lo que esperaba al día siguiente y eso que entre las risas y demás, todo se hace muchísimo más llevadero. Una vez comemos, volvemos al hotel a echarnos una pequeña siesta y...... algunos a cambiar los pinchazos y limpiar las bicis. (Nunca es tarde, si la dicha es buena!! je je je vaya cracks!) A las 18h despertador y salimos pitando a dejar las bicis en boxes... buf!! viendo tanto figurín y tanta máquina por allí, mi acojono sigue aumentando considerablemente, el resto en su línea, como si tocara salir a entrenar al día siguiente, en fin!! Una vez dejamos las bicis, Nerea y yo nos volvemos al hotel a cenar y acostarnos prontito, Aitor, Jessi, Richard y Javi se quedan en la pasta party y también vuelven pronto. Tengo la suerte de coger prontito el sueño, porque a las 5h toca el despertador para desayunar ( y cortar plátano...) para luego volverme otra vez a la cama. A las 7.30h salimos ya dirección a boxes y a intentar disfrutar de lo que más nos gusta, hacer TRIATLÓN! Todos salimos en distintas tandas, la primera en salir es Jessi con el primer grupo de chicas, 10´más tarde salen los Élite masculinos, 10´después me toca a mí el turno, el siguiente es Javi y por último el joven Richard. No sé si sería mi miedo y el poco feeling que tengo con el agua.... pero viendo las boyas, me daba la sensación de que había por lo menos 2500m!!!!! en fin! Bocina y al charco.... al contrario que otras veces, consigo nadar sin prácticamente recibir ningún golpe y aunque a tooooodo el mundo le parezca raro, nado con bastante buenas sensaciones y consigo ésta vez mantener un buen ritmo, por lo menos así lo siento. A la salida Nerea me dice en boxes que he salido bien, que tengo mucha gente detrás y bueno, la verdad es que tenía la sensación de haberlo hecho bien, ya que antes de salir había pasado algún gorro rosita, de los que llevaban las chicas y habían salido 20´antes que yo!! Ya encima de la bici, me encuentro bien y trato de regular en todo momento, sobre todo en las subidas, ya habrá tiempo de darlo todo! voy ciclando con buena sensación y cómodo acoplado, pasando gente y más gente, lo que me anima lógicamente... tengo la sensación de que pasando a tanta gente y sabiendo que he salido en la tercera tanda, debo ir bien clasificado. Hacia el km70 veo de lejos a Jessi y yo ya sabía que había pasado a muchísimas chicas, iba muy bien y fuerte, por lo que pensé que iría bien clasificada también, lástima lo de su lesión y la decisión tomada antes de salir de dejarlo en la T2. Una bicicleta de las llamadas rompepiernas, con sube y bajas y viento importante en la parte final, pero con bastantes llanos donde poder ir acoplado contínuamente.... el/los puertos que a priori se veían en los gráficos, yo no los llegué a ver.... Llego a boxes muy satisfecho con el tiempo realizado, también tostadete por el esfuerzo realizado y con una media de velocidad exacta a la que predijo Aitor el día antes de la prueba! ¿tanto me conocerá?? Lápsus en la entrada a boxes, llegando hasta la zona numerada de Élites, joder! y yo tenía el 273... no había prácticamente bicis en boxes, la numeración no se veía prácticamente y yo iba "atacao"!!! Comienzo a correr y... alarma!!!! la zona que he tenido lesionada me duele fuertemente, aún y todo sigo corriendo fuerte, pero pensando que con ese dolor no podré acabar la carrera, peroooo.... a partir del km4 parece que la zona entra en calor y aunque sigo con molestia, puedo correr "bien", me cruzo pronto con Javi, que comenzaba a correr como un avión!! y me doy cuenta entonces de que debe de ir muy muy bien, ya que salia 10´más tarde que yo y me daba la sensación de tenerlo muy muy cerca .

Carrera a pie dura dura, solo recuerdo haber hecho una más dura, la del Titán...

Llego a meta con la satisfacción de haber hecho una buena carrera/test para Lanzarote, lo que me dará sin duda más ganas e ilusión de la que habituálmente ya tengo, para seguir entrenando duro. Además satisfacción y agradecimiento también al ver contentos con el resultado, tanto a Nerea como a Aitor, que de una y otra manera, son los que más me apoyan en el día a día con los ánimos/entrenos.

Al poquito rato de entrar en meta, lo hace Javi, que entra como un avión, se le ve bien y fuerte... lástima que no nos acompañe a Lanzarote, seguro que lo volvería a hacer muy bien, como siempre, sigue estando fuerte!!!! (dónde está el secreto, koala?)

Nos da tiempo de intercambiar impresiones, hidratarnos, estirar y ya todos (Aitor, Jessi, Nerea, Javi y yo) esperamos con impaciencia a Richard en la entrada a meta... yo ya lo había pasado corriendo y realmente le veía bien, iba a su ritmo y pasando a gente, porque según en que zona dura del circuito, se veían verdaderos "cuadros" de gente.... total que el "Emperador" llega a la recta de meta deslumbrante y..... esprintando el cabrito de él, señal de que había sido muuuuy reservón en la carrera a pie. Por otro lado y sabiendo qué media sacó en bici, demostró muy a las claras lo fuerte que está cara a Lanzarote.

Después disfrutamos de una paella que nos ofrece la organización, contando batallitas e intercambiando impresiones de carrera, para ya hacia las 16.30, parte del equipo vuelve para casita y otra parte, nos quedamos a descansar en Elche.

Tocho-crónica de una gran carrera para el EUSKOMAN y acompañantes, que disfrutamos de una carrera muy bien organizada por Ximo Rubert y colaboradores, en las que por supuesto hay cosas que mejorar.

En Lanzarote.... más y mejor!!!