La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







lunes, 20 de febrero de 2012

Inicio de Temporada Euskoman

El duro invierno que éste 2012 nos está acompañando, nos dió tregua e hizo que el Duatlón se pudiera celebrar bajo un magnifico sol y a pesar del frío que hacía, todo se hace más agradable en éstas condiciones.

Los chic@s del Hirubi volvían a repescar el Duatlón de Sopelana, que tras varios años sin celebrarse, volvía éste año con una organización de 10 y un marco precioso para la celebración de una prueba así. Para empezar, unos boxes con alfombra azúl y repleto de bicis, que hacía recordar el marco de algún IM de franquicia, además y como en las mejores pruebas, se permitieron el lujo de cortar la carretera en algún tramo.

Dado que la climatología acompañaba, se congregó un bonito número de animadores a ver y curiosear en la carrera, lo que hizo aún más animada la tarde.

El pasado sábado iniciaba la temporada DU/TRIatlética el equipo Euskoman T.T. con la disputa del Duatlón de Sopelana y a la competición se acercaba una sola integrante del equipo, Nerea Etxeberria, acompañada de varios supporters que la animaron sin descanso.

Antes de la carrera, se apreciaba un tanto nerviosa a Nerea, quizá un buen presagio de lo que sucedió a la postre.

Una vez en carrera, la consigna era clara, arriesgar en el primer segmento a pié,
sabedores del buen hacer de Nerea a pié y después en bici, intentar aguantar al grupo perseguidor.... pistoletazo de salida y Nerea se coloca lider hacia el km3, sacando 30" a la segunda, llega con ventaja a T1 y sale concentrada en bici... la sorpresa nos la dió al llegar a T2 con una ventaja considerable y entera, contándonos al final de la carrera, que se había encontrado "super" a partir de la mitad de la bici y había decidido apretar. El último segmento a pié, se lo tomó relativamente tranquila, disfrutando de la ventaja y entrando en meta 1ª para delirio de los que allí le acompañábamos.

ZORIONAK Nerea, segi egurrean!!

4 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Dale fuerte Nerea¡¡¡ Y los demás, ¿este año ganaremos algo o que? Animooooo

Anónimo dijo...

Sin duda todo lo que me digas Aitor. Yo ya he dado el pistoletazo, ahora todo el equipo a muerte!!!!
Nerea

Arregi dijo...

ZORIONAKKKK RUBIA!!!! Ze ona!!!! Ta hori erdi gaixorik eonda!!! Ondo egon ezkero................!!! Ta importantena........ txerritxue gizentzen a tope!!!! JAJAJAJAJA

Rebeca dijo...

Zorionak Nerea!!!!!!. ¡Cómo me alegro!!!!!!!. Dale fuerte y disfruta.Musus. Rebeca.