La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







lunes, 1 de noviembre de 2010

BILBAO NIGHT MARATON 2010


Musica de Europe , homenaje a Albertito,un fans

El pasado sábado, día 23 de octubre, 5 Euskomanes nos encontramos a las 21:00 junto al Guggenheim para comernos el asfalto bilbaino en el 2º maratón nocturno.
Sobre las 20:40 nos juntamos Javi Lozano y Yo junto a la zona de guardarropa y por allí aparecieron el señor presidente y Richard los cuales también iban a dar buena cuenta de la noche bilbaina pero de otra forma (mil gracias por vuestros ánimos). Según estábamos con ellos vimos a los otros dos participantes en la maraton Gaizka y Guada.
A Alfredo le vimos durante la carrera, corría la media preparando el maraton de Atenas.

Unos minutos antes de empezar la maraton me junte con dos personas que iban a ser importantes en la carrera: Itxi y Koldo (otro euskoman de apoyo) a los que doy mil gracias ya que estuvieron pendientes de mi para facilitarme geles y demás ingestas durante la prueba.

Los 4 participantes en la maraton nos juntamos en la zona de salida y entre risas y bromas pasamos el rato previo a la salida el cual se demoro unos 10 minutos. Nos colocamos cerca de la liebre de las 3 horas ya que era el objetivo de Javi y Gaizka. Yo al principio estaba un poco más reservón. Había realizado buenos entrenos estaba a gusto ero me imponía un poco el reto de las 3 horas con el mes y medio escaso de preparación para la prueba. Al final pudo más el estar con Javi y Gaizka que el medio y me ni al grupo. Guada con otros objetivos se coloco un poco más atrás.


No deseamos suerte o justicia como dice Josu y….
Dieron la salida, espectacular con sus fuegos artificiales y la cutre música de The Final countdown., y salimos los de la media y la maraton juntos. Empezamos a un ritmo cómodo pero enseguida la liebre empezó a meter bastante caña.
De ejemplo los pasos de los 10 primeros KM

1
00:04:05
2
00:03:53
3
00:03:51
4
00:03:51
5
00:03:55
6
00:03:48
7
00:04:03
8
00:04:03
9
00:04:10
10
00:04:12

Miraba el reloj y me asustaba un poco. Voy demasiado rápido, me voy a quemar. Pero me encontraba cómodo, a gusto en el grupo y pensé que iba a arriesgar.
Seguimos acumulando KM y seguíamos llevando un buen ritmo pero esta vez más acorde con el tiempo que pensábamos hacer. Los tres seguíamos en el grupo y llevamos a la máquina del equipo con nosotros, Javi, que además de correr iba animando el grupo con sus bromas, impresionante.
Nos acercamos a la curva de Elorrieta, dominios de Javi, y tenia preparada a sus incondicionales , Bea y compañía que además de ánimos le dieron una camiseta seca, ya que el top del equipo lo llevaba empapado y no le transpiraba asi que para evitar males mayores…


En este punto perdimos de vista a Javi, se adelanto un poco para coger la camiseta y ya se marcho. En el grupo de las 3 horas seguiamos Gaizka y yo y cada vez quedaba menos gente. Empezaba a pasar factura el ritmo de los primeros KM?.Seguiamos corriendo superamos la media maraton en 1:27:51. y Javi en 1:26:51. Ibamos cumpliendo tiempos pero quizas demasiado rápido. Gaizka me comento que no iba muy a gusto, al principio de carrera le salio una ampollar y no llevaba un buen día. Hicimos la recta de la Gran Via y a la vuelta Gaizka empezo a perder algún metro con el grupo. Yo seguia dentro del grupo pero según pasaban los Km cada vez costaba un poco más. Pasaban los km, en el Km 30 (creo) Gaizka dijo vale y se retiró, y en el Km 35 vino el señor del mazo, la zona de Elorrieta, gracias a Bea por sus ánimos, se me hizo dura y del km 35 al al 41 es cuando más sufri. Baje mi ritmo, las piernas no respondían como antes y marque los siguientes parciales:

35
00:04:19
36
00:04:21
37
00:04:23
38
00:04:25
39
00:04:24
40
00:04:29
41
00:04:33

Estaba viendo que se me escapaba en sub 3. En el último Km y 195 metros saque fuerza de no se donde y marque 4:19 pero era un poco tarde y entraba en meta con 3:00:41 sg. en el puesto 43. Javi habia entrado un rato antes en 2:55:45 ( es una máquina), en el puesto 24 y Guada en 4:01:17.
Contento con la carrera realizada pero con la espinita de esos 41 segundos que el año que viene intentaremos bajar.
Gracias a todos: a Javi y Gaizka por estar con ellos durante muchos Km a Guda por los ánimos antes, a Josu y Richard por aparecer en los sitios más inverosímiles dando ánimos, a Itxi y Koldo por los ánimos y el avituallamiento, a Oskar que se que estuvo por allí aunque no nos vimos y al que tenga el valor de leer este ladrillo por valiente.
Nos vemos el año que viene?????
Aitor Ortuzar

2 comentarios:

Albertito dijo...

Aupa Los euskomanes valientes!!
La música perfecta para marcar tiempos je,je,j!

Rubén dijo...

Qué grandes sois, equipo!!!

Enhorabuena a todos, por las ganas que le pusísteis y vuestro afán de superación.

Ánimo a Gaizka, por el bache... ya vendrán más carreras y mejores momentos.