La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







lunes, 23 de julio de 2007

Plentziako Akuatloia 07


Un año mas y ya van 4 se celebro el sábado el acuatlon de Plentzia.. Desde las 7 de la mañana los miembros de Euskoman Triatloi taldea estuvimos preparándolo para que todo saliera lo mejor posible. A las 9 de la mañana empezaron a llegar los participantes todos ellos grandes e importantes deportistas desde aquí les queremos dar las gracias y volver a veros el año que viene.
El lugar donde se desarrolla es precioso al lado del Fronton Jai alai de Plentzia en un circuito a pie todo de hierba , llano tipo cross con curvas que hacen a los participantes frenar y acelerar el ritmo, ademas en esta edición la lluvia mañanera que luego paro hizo que estuviese un poco resbaladiza.


La natación se hace una ida y vuelta al puente por el que pasan los coches, con la atenta mirada del
puente peatonal de Carlos Fernández Casado, S.L.



A las 11 de la mañana, de un día gris esa puede ser la razón del escaso publico que se congrego para ver la prueba, se la da la salida a los participantes. Tras una rápida primera transicion para cubrir el primer parcial 2,5 km corriendo , un grupito de participantes se lanzan al agua dispuestos a nadar, entre ellos el al final vencedor Jon Unanue.

Jon Unanue



al agua patos!!!



Entre las chicas las diferencias son un poco mas notables destacándose Laura Fernandez. Poco a poco los participantes entran al aguan con la respiración alterada y empañandose las gafas, dificultando la orientacion en el agua. allí un grupo de piraguistas (eskerrik asko zuen laguntzagaitik!) y una zodiak de amigos de Gaizka y Guada en la que Amaia hace de Mitx Bukanan, velan por la seguridad de los participantes (todo se saldo con cero de incidencias).
El agua hace las primeras diferencias notables entre los participantes y Jon sale con ventaja del agua con algunos cambios con respecto al primer parcial, destacar a Joseba Aldasoro con el mejor tiempo en la natación.

Jon uretatik ateratzen



Roberto Flores uretatik ateratzen


Luego supo administrar perfectamente en la tranquila carrera a pie que realizo, detrás de el en la meta llegan Sergio Tuñon y Emmanuel Perronnet de Bilbaotri, Asier Guezuraga por delante de Roberto Flores, ganando este pequeño duelo de Urdaibai, y detrás de ellos Joseba Aldasoro y un constante reguero de corredores, todos ellos con la respiración entrecortada por esta corta pero dura prueba .

Jon Irabazten
Jon Unanue, Emmanuel Perronnet eta Sergio Tuñon

Clasificaciones y tiempos parciales en > http://www.triatloi.org/clasificaciones2007/plentzia_archivos/datos.html
En chicas , las diferencias fueron un poco mas notables destacanadose Laura Fernandez seguida de su compañera de equipo (SVC Seguridad) Ainara Saenz de Ocariz y un poco por detrás también compañera de ellas Dorleta Garrido.

Laura Fernandez irabazlea

Irabazleak, Laurta Fernandez, Ainara Saenz de Ocariz eta Dorleta Garrido


Avituallamiento postcarrera, un poco de agua fruta y coca cola



Destacar Angel Santamaria vencedor de veteranos 2, Mº Isabel Zapata en veteranas 1, Alcaro Ruiz Cabeza en Veteranos 1, Ane Ziaran en Cadetes femenino y Ion Ander Uribarri en sub 23 masculino.Por equipos la clasificación quedo de la siguiente manera>
Recordar que era campeonato de Euskadi de Acuatlon por lo tanto los vencedores por categoria serian> SVC Seguridad en chicas y Bilbaotri (una vez mas) y Urbiko tt segundos, una pena porque muchos equipos solo tenían dos participantes siendo 3 el mínimo para puntuar.
Jon Unanue y Laura Fernandez en categoría absoluta, Ion Ander Uribarri en categoría 23, Ane Ziaran en cadete Femenino, Alvaro Ruiz Cabeza en veteranos 1 y Tomas Bacigalupe en veteranos 2.
Entre nosotros tuvimos participantes y espectadores destacados en este mundillo del triatlon

Alfredo Olabegoia y Javier Berasategi pioneros de los Ironmanes, grandes mitos
Koldo y Aitor escuchando al maestro
jode Aitor cuanto te queda por aprender

Virginia Berasaregi, toda una campeona que a vuelto por sus fueros, ganando al dia siguiente el triatlon de larga distancia de Vitoria

que envidia me dan estos, estaría pensando la Vir

Igor Ferraris, subcampeon de España de triatlon por el año 84 (puede ser?), personalmente me hizo mucha ilusion ya que con su neopreno Oneill hice mi primer triatlon , Zarautz, esperamos verte mas ediciones
Todo un clasico, vestido con un mono que este año a ganado en Bermeo

Angel Santamaria, todo un veterano con mayusculas que asu edad, 59?, sigue estando como un chaval. Campeon del mundo de larga distancia de triatlon, hay que eso!


vaya cachas Angel, donde tenemos que firmar?
Celestino Fernandez, Iñigo Montoia, Roberto Flores,todos los bilbaotris, Ander Elortegui amante de la larga distancia y un largo etcétera.
Destacar a la gente de licencia de un día que debutaban en la prueba esperemos que se animen mas años a esta prueba y que den el salto al triatlon en el futuro.
El lehendakari dice que TODO OK!
Dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores, PLENTZIAKO UDALA, IPAR KUTXA, POLAR, COCA/COLA Y colaboradores Plentziako Piragua taldea, Los de la zodiak (perdonar no se vuestro nombre), Amaia (soroslea), personal del Jai Alai (eskerrik asko por las mesas y la tabarra que os hemos dado), Triatloi Federakundea y todos los euskomanes......
Sari banaketa 2. atalerako hutziko dugu, la entrega de premios y demas para la segunda entrega


Videos de la prueba, en el blog de Josu
mas fotos hechas por Ander Aguire (un artista) en la pagina de la federacion fotos

Hurrengo urterarte!!!!

4 comentarios:

triaitor dijo...

Igor Ferraris, sub campeon de España en el 88 tras Juanjo Serra (organizador del Home de Ferro).

Angel Santamaria:campeon del mundo de tri LD 2007 perooooooo CAmpeon del Mundo de Salvamento y Socorrismo en 1974 y ganador de la Travesía del Navia (casi ná).

Anónimo dijo...

Angel Santamaria es del 49 ha cumplido 58 takos el11 de Junio. Frodo...

Javi dijo...

no esta mal este blog....pero no tiene nada de comparacion con el mio. aunke para ser de un profe d informatika no esta mal.

Javi dijo...

apesar de todo te pondre komo afiliado, espero ke tu tambien, por tu bien....