La larga distancia es nuestra meta, está lejos, pero intentamos acercarla día a día.


Distantzia luzea da gure helburua, hurrun dago, baino egunetik egunera saiatzen gara hurbiltzen.







jueves, 10 de mayo de 2007

EJEMPLOS








Eso es lo que hemos vivido este fin de semana pasado en L`ampolla (Cataluña) en el IRONCAT.

Con la perspectiva de varios días quiero contaros como fue el fin de semana:

- Ejemplo de TODOS los deportistas con mayúsculas que se presentan en la línea de salida de un Ironman (3,8km a nado-180km de bici-42km corriendo). Todos ellos seguro que han hecho grandes esfuerzos para sacar tiempo para entrenar

- Ejemplo de una organización buena. En todo momento receptiva, compresiva y cuidando al triatleta. Un pequeño pero, la cena. Otro año como idea se podría hacer una paella con el delicioso arroz que cosechareis por esos parajes.

- Ejemplo de un publico y familiares siempre dispuestos a ayudar, animar a los deportistas.

- Ejemplo sobre todo de , me repito de los participantes, finishers o no. Todos hicieron grandes esfuerzos.

Me gustaria que leyeseis las cronicas de Aitor, Gustavo , Josu, Joan Marc y Jon Arnedo. Describen lo vivido de forma maravillosa


Centrándonos en Euskoman Triatloi Taldea y apócrifos Euskomanes (apócrifo, fa.(Del lat. apocry̆phus, y este del gr. ἀπόκρυφος, oculto). 1. adj. Fabuloso, supuesto o fingido.)

¡que decir!

Un fin de semana fantástico entre amigos, los que terminasteis sois unos maquinas y los que no otra vez será, esta vez no ha podido ser pero……..para la próxima tendréis más ganas.

-Aitor Ortúzar y Javi Lozano: Gran papel en su debut fantásticos tiempos (teniendo en cuenta el viento que pegaba). Vuestro en gran parte en la clasificación por equipos: TERCEROS.


Puesto 16 Javi Lozano: 11:45:20

Puesto 48 Aitor Ortúzar: 12:57:45

- Josu Elorriaga: El sufridor. En su tercer Ironman, sufrió en la ultima transición, pero su garra, empeño y superación pudieron. Josu esta es una gran victoria. Te servirá para el futuro, que llega pronto, IM Austria.

Además personalmente recibí una lección, eskerrik asko!

Puesto 63 Josu Elorriaga: 13:25:02

- Alvaro Ligero Ortiz de Artiñano : Muy bien en su debut. El es un ejemplo de sacar tiempo de debajo de las piedras para entrenar. Buen debut y espero que se te vea repetir en otro IM

Puesto 84 Alvaro Ligero Ortiz de Artiñano: 14:28:23

- Richard Pastor: que decir no tengo palabras. El es el máximo ejemplo de POWER IS THE MIND! y no in the leg (como diria alguno) Con un entrenamiento que otros ni nos atreveríamos a salir en un distancia B, va el tio se presenta, hace amago de bajarse de la bici un par de veces, pero sigue, sigue , sigue y sigue hasta el final. Resaltar su gran maratón a ritmo constante sin andar. Richard eres un crack!.

Os pongo aquí su resumen:

¿tiempos parecidos a los de la primera edición? yo me he ido por encima de las dos horas de la primera edición!!!! dos veces me baje de la bici para retirarme ¡¡¡que infierno!!!. no conozco lanzarote y su viento. He sufrido el de Almere y como esto no he visto nunca.

Mi suplicio empezó en el agua. Respirar sólo por la izquierda es lo que tiene y me trague todo el agua.Al coger la bici y acoplarme por primera vez y salir de entre las casas digamos, el viento casi me tira al suelo y así en tensión el resto de la bici. Hubo momentos en que no meti el 23 casi por verguenza. Me baje de la bici dos veces y si no es por mis amigos que estaban alli animandome no me vuelvo a subir.

Ya en la carrera a pie el viento tambien se notaba, al igual que el calor, cosa que no se noto en la bici. A pesar de no parame en toda la maraton hice peor tiempo que la primera edición donde anduve por lo menos 15 kms. ¿alguien me lo explica?

Al final entré fuera de tiempo pero la organización abrió un poco más el margen y pude entrar en meta otra vez entre un monton de gente que me estaba esperando y a la que quiero agradecer todo lo que hicieron por mi en la carrera. No lo hubiera hecho sin ellos.

A la organización un 10. ya habra tiempo de sugerir alguna cosilla para mejorar aun más. A los participantes que decir!!! sólo eran enhorabuenas, felicitaciones y sonrisas. Ni un amago de chupe de rueda., nada de nada. Un triatlon de verdad.

Puesto 93 Richard Pastor: 15:21:33

- Alfredo Olabegoia Venturini: Como le definió Cano UN MITO del triatlón. De los primero en el Estado en practicarlo, de afrontar la larga distancia, de clasificarse para Hawai, de montar circuitos de triatlón, de ser seleccionador, alma mater de aquel mundial de duatlon en Gernika……etc,etc. En su vuelta, a su ritmo suave, suave. Astiro dabilena Hurrunera heltzen da (piano piano se llega a lontano). En vista tiene muchisimos proyectos que a nosotros mas jóvenes nos deben servir de ejemplo de persona con ilusión por hacer cosas. Te veremos en más Ironmanes en breve estrenando nueva categoria!

- Puesto 94 Alfredo Olabegoia Venturini: 15:38:42


- Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano y Walter, no pudo ser otra vez sera. Gustavo iba como un tiro y el dolor de estomago le hizo abandonar, ya esta pensando en nuevos proyecto (Zarutz esta a la vuelta de la esquina) y Walter en su enesimo IM tuvo que abandonar con dolor de pierna, una pena

Y los Guipuzcoanos hermanos de Euskoman, fantásticos Andoni hizo una bici increíble, pena que tuvo que retirarse, gran carrera, regular y buenísimo puesto de Gorka y destacar el humor y tenacidad de Javi, besarkada bat!

Gracias a todos, moltes gràcies, eskerrik asko

ZORIONAK DENOI!


Clasificaciones del IronCat



Fotos: Ander Aguirre, Aitor Ruiz De Zarate, Joan Marc

3 comentarios:

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

los pelos como escarpias, se me ponen....
buf! que bien lo hemos pasado pasandolo mal! jejejejeeje!
que ganas de repetir!

Aitor Ortuzar dijo...

La crónica es una maravilla pero le pondría algo más.
La incombustible animación que no nos falto ni un segundo, empezando desde el bocinazo previo a la salida, ese megafono!!!!!!, hasta los aplausos al finisher que entro entre antorchas Alfredo Olabegoia, un monton de horas (15 horas 38 minutos y 42 segundos) hay es nada. Además de los aplausos, animos, fotos (que guardaremos como oro en paño) avituallamientos también incluir las carreras, Andeka se hizo un marathon entero ayudando a la gente, lo mismo que Bea, Amaia, Ander...
En resumen y creo que en nombre de todos los competidores gracias a todos: Aitor Ruizde, Andeka, Iñaki Lorena, Bea, Chelo, Ander, Olatz, Jone, Amaia, Leonor, amatxu de Gus y espero no haberme olvidado de nadie

Nuno Vasco dijo...

Deixo-vos aqui um video do Ironcat:

http://www.youtube.com/watch?v=z4Hgr7PRQKs

Saudações desportivas

Nuno Vasco